OTRA FORMA DE HACER OTRA PÁGINA DEL BLOG


TEMA : LA COMPUTADORA

Objetivo: Conocer como está compuesta una computadora y las diferencias que existen entre el hardware y software.

LA COMPUTADORA
na computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.

Hay dos partes básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son: el software y el  hardware.

El software: es un término genérico para los programas que funcionan en el interior de una computadora. En este caso posiblemente sea Windows el sistema operativo o programa de funcionamiento que le da la vida a su computadora.

ALGUNOS EJEMPLOS DE SOFTWARE SON:

- Los Sistemas Operativos (S.O.) como el antiguo DOS (Disk Operating System), Windows 95, 98, Milenium, 2000, XP, y Vista. También hay que tomar en cuenta que hay Sistemas Operativos de Microsoft especial para redes. Otros Sistemas Operativos son el OS/2, el LINUX (en varias versiones), el UNIX, entre otros.

El Hardware: es el término comunmente utilizado para los componentes físicos de una computadora. Éste es el nivel más básico en el cual la computadora funciona. El punto dominante a recordar es que toda la información está procesada electrónicamente por el Hardware. La PC está preparada como su computadora personal, aunque esa abreviatura (PC) es a menudo  asociada con la computadora con la cual  funciona el sistema operativo de Windows.
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
  • El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
  • El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.
Como se puede deducir, Software y Hardware deben de funcionar en conjunto para lograr que la computadora realice los trabajos para los que fue creada.