jueves, 18 de agosto de 2011

Encendido y apagado correcto de la computadora

ENCENDIDO Y APAGADO DE LA COMPUTADORA

OBJETIVO



Conocer la forma correcta del encendido y apagado de la computadora.


Para encender la computadora lo primero que debemos hacer es:


1)      Encender el  regulador de voltaje o batería (hundiendo el botón, hasta que haga un ruido y la luz se ponga de color amarilla)




2)      Hundir en el case o carcasa el botón de encendido,  por lo general es el más grande, cuando se enciende la luz se pone de color amarilla.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
En el botón si esta amarillo esta encendido de lo contrario no, Y si está de color rojo es que está realizando algún proceso.     


3)   Encender el monitor o pantalla, hundiendo el botón  hasta que la luz se ponga de color amarilla.















el bóton si esta amarillo esta encendido de lo contrario no, pero si está de color naranja bajo es que tiene corriente y esta dormido y  se pone amarillo cuando se enciende el  CPU.



Una introducción al proceso de inicio y finalización del sistema de windows XP

Al acto de encender un computador y cargar su sistema operativo se le llama en Inglés booting. El nombre viene de la idea del computador iniciándose a sí mismo sin ayuda.


Durante el inicio, o bootstrapping, lo primero que el computador carga en memoria y ejecuta es un pequeño programa llamado cargador o bootstrap loader, el cual a su vez carga el sistema operativo en memoria e inicia su ejecución. El cargador o bootstrap loader, se encuentra almacenado en una dirección fija dentro de un disco duro o en un floppy. La razón de que existan dos etapas en este proceso se debe a que el sistema operativo es grande y complicado, pero la primera pieza de código que el computador carga debe ser muy pequeña, para evitar que el firmware (su almacenamiento) sea innecesariamente complicado.





Orden de apagado de la PC

1 Con el Mouse o ratón dar clic en el menú de inicio (botón verde), aparecerá el menú Inicio, como se muestra en la imagen y seleccionar apagar equipo.
 
                                               



2) Con el Mouse o ratón dar clic  en el botón rojo de apagar equipo, le aparecerá una ventana  como las que le presento a continuación.
Que comando elegir  en cada oportunidad
·         Apagar el equipo, si desea terminar de usar la computadora e irse.


·         Reiniciar el equipo,  si desea volver a usar la computadora en el acto.  
Usted podría querer hacer eso, si su computadora ha empezado a hacer cosas raras. Un reinicio puede despejar una cantidad de problemas. También necesitará reiniciar a menudo, después de instalar un programa nuevo.


·         Suspender para parar de trabajar por un momento si apagar la computadora.


En el siguiente enlace veras otro de mis aportes a través de un wiki

http://tecnologiainformaticainsitutonacional.wikispaces.com/tecnologiadequintoa%C3%B1o